Para comprar el libro MUSICA DEL PUEBLO PUEBLO de ALBERTO BURGOS HERRERA, puedes comunicarte con el autor al teléfono (57) (4) 332 4652 de Envigado, Antioquia, Colombia o al correo electrónico: albertoburgosh@hotmail.com

sábado, 6 de noviembre de 2010

CARLOS MUÑOZ


 Biografía de Carlos Muñoz:

El nombre completo de este cantante, compositor, peluquero y guitarrero era Carlos Enrique Muñoz, que llegó a Medellín muy al comienzo de los años cuarenta del siglo pasado y rápidamente se enraizó en el sentir y en el vivir del pueblo antioqueño.

Era un hombre de escasos recursos económicos, que vivía de la peluquería pero que tenía un conjunto musical bastante particu­lar, ya que en él no había músicos fijos, a excepción de su guacharaquero y animador que siempre fue Alejandro Sarrazola.

Si Carlos Eduardo Muñoz estaba tocando con su conjunto y aparecía un saxofonista, clarinetista o trompetista que a él le gus­tara, inmediatamente le decía:

-Usté toca muy bueno; ¿quiere grabar mañana con nosotros?

Por esa razón el conjunto de Carlos Enrique Muñoz suena diferente en muchas de sus grabaciones. Su esposa se llamaba Lastenia Cruz y es la voz femenina que se escucha en grabaciones suyas como El hijo de Rosenda.

Carlos Muñoz falleció en su ciudad natal La Dorada, el 17 de octubre de 1976, pero con su música influenció a todos nuestros cantantes parranderos de los años cincuenta y sesenta. Algunos de sus éxitos musicales fueron El hijo de Rosenda, Toñita y su mujer, Ya cuadré a mi suegra, El buche de ballena, Don petaca, Siete amores, Amor con garabato, Las mujeres son el diablo, Las mujeres de ahora, La tuna, Canas al aire, el bunde Se acabaron los pereques y el pasillo Rojas Pínula, en­tre otros.

1 comentario:

  1. busco el titulo de una cancion o el autor, la letra dice asi. maldito el que se invento ese maldito el licor que me tiene aqui en suelo sin dinero y sin amor

    ResponderEliminar