INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES: En el costado derecho del blog podrás encontrar los enlaces a otros blogs de mi autoría así como el listado de los artistas aquí relacionados.

sábado, 6 de noviembre de 2010

CONSUELO PÉREZ



Biografía de Consuelo Pérez:

La cantante Consuelo Pérez nació en Santa Rosa de Osos (Antioquia) el 8 de septiembre de 1931. Fue traída a Medellín a los 2 años de edad y a los 16 era agente vendedora de una empresa de cosméticos. Participó cantando música romántica, en los programas de La Voz de Antioquia y luego conoció al compositor Arturo Ruiz del Castillo, quien la llevó a Discos Silver donde grabó las melodías La niña exigente y Canta el gallo, que se convirtieron en los más grandes éxitos de ese diciembre de 1957.

Pasó a Discos Fuentes y allí grabó con Luis Carlos Jaramillo canciones parranderas como La paila, Las viudas y Se quema­ron las arepas. En Codiscos hizo la canción Por una cosa acom­pañada por Los Relicarios.

Participó durante diez años de la masa coral Cantares de Colombia; hizo muchas grabaciones con la Sonora Cabecenido que dirigía el maestro Edmundo Arias, la misma que grabó con Tito Cortés, Raúl López, Judith Arboleda, Bobby Ruiz y muchos otros cantantes.

Pero un día cualquiera "La ñata", como se le llamaba cariño­samente, también se contagió de esa fiebre ranchera que durante tanto tiempo se tomó a Medellín, Antioquia y muchos departa­mentos de nuestra nación y también le dio por grabar canciones mexicanas al estilo paisa; entre ellas se destacaron el corrido Es­tás equivocado y el vals No te vas

Consuelo Pérez, reside actualmente (2006) en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario