Para comprar el libro MUSICA DEL PUEBLO PUEBLO de ALBERTO BURGOS HERRERA, puedes comunicarte con el autor al teléfono (57) (4) 332 4652 de Envigado, Antioquia, Colombia o al correo electrónico: albertoburgosh@hotmail.com

sábado, 6 de noviembre de 2010

DUETO ALMA ANTIOQUEÑA


Biografía del Dueto Alma Antioqueña:
 
Neftalí Álvarez es un músico, compositor y cantante que nació en Barbosa (Antioquia), que perteneció al Trío Fabricato, a los famosos Belladinos y al conjunto parrandero de José A. Bedoya; pero Neftalí en esa misma época conoció a un traba­jador de la empresa Fabricato que vivía en Bello y que tenía por nombre José Muriel. Con este señor comenzó a ensayar y al fin conformaron un acoplado dueto que llamó Alma Antioqueña.

Neftalí hacía la primera voz y la guitarra acompañante y José era segunda voz y guitarra puntera; entonces fueron a Discos Zeida de Codiscos y allí les grabaron las melodías Mi sufrir, Roguemos por las madres, Dolor y desamparo, Cruel tormento, Frente a su tumba y una que se constituyó en éxito de todos los pueblos de Colombia y que todavía se escucha: Cual ave triste.

A este dueto posteriormente ingresó el cantante y guitarrista Hernando Jaramillo y lógicamente se convirtió en trío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada