INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES: En el costado derecho del blog podrás encontrar los enlaces a otros blogs de mi autoría así como el listado de los artistas aquí relacionados.

sábado, 6 de noviembre de 2010

DUETO MALLARINO



Biografía del Dueto Mallarino:

Miguel Ángel Puerta es un compositor, cantante, guitarrista y bajista conocido en el ámbito farandulero antioqueño como Mi­guel Ángel Nova.

Nació en 1935 y se crió en el barrio La Salle; en su juventud formó parte de los célebres Trovadores del Recuerdo y posterior­mente se dedicó a estudiar guitarra.

Con Alonso Galdini, su primo, formó el dueto Galdini Nova especializado en el repertorio de los argentinos Magaldi Noda. Participó Miguel Ángel en el conjunto del acordeonero Aníbal Velásquez y luego en Medellín, con Bernardo Loaiza, constituyó el famosísimo Dueto Riobamba, gran difusor de música ecuatoria­na y colombiana.

En la música parrandera paisa, Nova participó como bajista en el conjunto de José A. Bedoya y con este grupo impuso gran­des éxitos decembrinos.

Acompañó y cantó con Carlos Murillo, Lucha López, Gabriel Raymon, El Caballero Gaucho, Alfredo Rolando Ortiz, Raúl Marte, Pepe Aguirre, Mirian Araque, John Mario Londoño y muchos más. Sus obras musicales han sido interpretadas por Julio Jaramillo, Olimpo Cárdenas, Alci Acosta, Helenita Vargas, Rómulo Caicedo, El Charrito Negro, Luis Alberto Posada y tantos otros.

En la década de los años sesenta del siglo pasado Miguel Ángel Nova unió su voz a la del cantante y guitarrista Ernesto Castañeda, constituyendo el Dueto Mallarino, que grabó en Lyra de Sonolux melodías como el vals Otro amor de mujer y el pasillo Eso será mi vida y en Discos Gloria los pasillos Tan mía y tan ajena y No más la vida.

1 comentario:

  1. Ayer le hicieron un homenaje espectacular a este artista en Medellin, reconociendole aproximadamente 60 años de vida artistica.

    ResponderEliminar