INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES: En el costado derecho del blog podrás encontrar los enlaces a otros blogs de mi autoría así como el listado de los artistas aquí relacionados.

sábado, 6 de noviembre de 2010

DUETO ORIÓN


  
Biografía del Dueto Orión:

La cantante Luz Orozco nació en el Carmen de Viboral en el año 1924. Desde edad muy temprana su familia la trajo a vivir a la ciudad de Medellín y en la década de los años cuarenta ingresó a trabajar en la empresa textilera Everfit. Como en esta fábrica se apoyaba mucho la cultura, allí había una masa coral dirigida por el maestro Carlos Vieco, quien además daba clases de canto. Una de sus alumnas precisamente fue Luz Orozco.

Luego ella se conoció con el cantante y músico Jairo Isaza, quien era un hombre con mucha relación con las casas disqueras; Jairo la entusiasmó para que hicieran una demostración y ésta re­sultó tan buena que rápidamente estaban grabando, primero en Ondina y luego en Discos Colombia y Sonolux. Hicieron numero­sas grabaciones, algunas de las cuales fueron los corridos Ando borracho y Consejo de amigo, la ranchera Noche a noche y además los pasillos Cuando te falte amor, Mi casita te espera, Idilio y Honda pena.

A este dueto se le bautizó con el nombre de Dueto Orión.

1 comentario:

  1. Creo que su versión de "Cuando te falte Amor" es la más sentimental y bella que he escuchado.

    ResponderEliminar