Biografía de los Hermanos Gómez:
Después de permanecer unos años en Sánchez y Gómez, Alberto Gómez se unió a su hermano Jorge y constituyó un nuevo dueto al que denominaron lógicamente, Hermanos Gómez; claro que aquí había una gran diferencia pues en Sánchez y Gómez, Alberto hacía la segunda voz, en cambio en el dueto naciente siempre hizo la primera y por supuesto su hermano la segunda.
Ellos ya se conocían bien musicalmente y fueron a Discos Metrópoli de Guillermo Gaicano, donde inmediatamente les grabaron los corridos Padre mío y No quiero verte, ambos inspiración de Alberto; éstos fueron tremendos exitazos. Después grabaron los corridos Si tú me despreciaras, Murió mi madrecita, Mi desventura, Tu desdén y No la recuerdes y la zamba Desde que te fuiste; el éxito fue igual de clamoroso.
Los Hermanos Gómez siguen siendo muy recordados entre todos los amantes de la música mexicana hecha al estilo antioqueño, ya que sus voces tienen toda la autenticidad de la canción guasca, campesina y cantinera.
En Industria Nacional del Sonido los Hermanos Gómez grabaron los corridos La muerte de mi padre y No estés creyendo. En Discos Colombia hicieron los corridos allá en la tumba, Vano fue tu amor y Me mata tu crueldad, el paseo Las viejas habladoras y al respaldo grabaron El corrido de Armero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario