INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES: En el costado derecho del blog podrás encontrar los enlaces a otros blogs de mi autoría así como el listado de los artistas aquí relacionados.

lunes, 8 de noviembre de 2010

ISAZA Y LATORRE


Biografía de Isaza y Latorre:

El 13 de junio de 1956, para fortuna nuestra, llegó a la ciudad de Medellín el prolífico compositor, cantante y guitarrista Pedro Nel Isaza, quien vino en compañía de un hombre vallecaucano llamado Alfonso Latorre; ellos conformaban el dueto Isaza y Latorre. No tenían con qué tomarse un tinto, pues el pasaje de Cartago a Medellín le había costado ocho pesos a cada uno y esa cifra para ellos era un platal.

Llegaron en la Flota Arauca y cómo sería la pobreza que un policía les regaló un peso y así pudieron tomar café, fumar y hasta les sobró plata. En Codiscos una secretaria les tiró la puerta, en Discos Silver no los recibieron pues no llevaban música caliente; por último fueron a Lyra de Sonolux y le hicieron las demostracio­nes del caso a Otoniel Cardona, quien inmediatamente los contra­tó para grabar treinta números; ahí fue cuando "a la brava" Pedro Nel Isaza se tuvo que volver compositor, pues ellos traían pocas canciones.

Algunos de esos títulos fueron la parranda Esperando no­chebuena, el porro Llegó diciembre, la ranchera Prenda que­rida, los pasillos Desamor y Cruel dolor y el corrido Así pa­gan.

Este dueto finalizó cuando Latorre muy enamorado se regre­só para el Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario