Para comprar el libro MUSICA DEL PUEBLO PUEBLO de ALBERTO BURGOS HERRERA, puedes comunicarte con el autor al teléfono (57) (4) 332 4652 de Envigado, Antioquia, Colombia o al correo electrónico: albertoburgosh@hotmail.com

lunes, 8 de noviembre de 2010

LAS CANORAS CONJUNTICO AMÉRICA


 Biografía de Las Canoras y Del Conjuntico América:

Las Canoras eran las mismas Sevillanas, Aura y Teresita Co­lorado Gómez. Con este nombre grabaron en Discos Colombia los corridos Suspiros del alma y Madrecita del alma, el vals Nido vacío y el pasillo Distante de mi madre.

Es bueno anotar también que Aura Colorado Gómez, dado el parecido de su voz con la de Elvira Tamasí, voz líder del famoso Conjunto América, grabó con el cantante y guitarrista Libardo Parra, integrante de Los Cuyitos, mucho repertorio del mencionado gru­po argentino; canciones como Sin madre y sin ti, Llamado ce­leste, Hacia el abismo, Corazón sin amor, Presentimiento, Tus labios, Odio y muchas otras. En la etiqueta de estos discos aparecía como intérprete el Conjuntico América; y no grabaron más porque en esos días ocurrió el accidente donde perdió la vida Libardo Parra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada