INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES: En el costado derecho del blog podrás encontrar los enlaces a otros blogs de mi autoría así como el listado de los artistas aquí relacionados.

martes, 28 de diciembre de 2010

DAVID CORREA



Biografía de David Correa:

David Correa fue un intérprete, guitarrista y compositor nacido en el municipio de Concordia, Antioquia; quien pese a sufrir de ceguera tuvo una enorme capacidad para crear bellas melodías en los géneros de la música guasca y de la música parrandera paisa.

De David Correa se destacan grandes éxitos parranderos como el electricista, el viejo parrandero, el hombre de malas, el peluquero, el carpintero, se rompió el costal, la cobija nueva, el loro grosero, el reloj dañado, el bobo de Ruperta, el carnicero malicioso, entre otros.

En el género de la música guasca cabe destacar el hermoso tema quiero a mi madre interpetado a duo con Darío quien hace la segunda voz:

Que feliz y dichoso yo me encuentro, porque tengo a mi bendita madre
Gracias a Dios que no ha muerto todavía y que mis penas tengo a quien comunicarle.

Qué bonito es decir yo tengo madre, hoy que la tengo me doy por orgulloso, yo no sé que voy a hacer cuando me falte, ese cariño tan puro y bondadoso.

Nota: esta biografía no estaba incluida en el libro de Alberto Burgos Herrera.

Acá te dejo QUIERO A MI MADRE:


3 comentarios:

  1. Admiro mucho este artista que nos regalo sus canciones para disfrutar. A pesar que fue invidente, tuvo una gran capacidad para componer e interpretar música guasca y parrandera. Su música jamás pasa de moda. Pienso que diciembre sin escuchar a David Correa, no es diciembre.

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los mejores artistas. De música parrandera

    ResponderEliminar
  3. Yo lo vi cantar en las cantinas de Concordia, en ese tiempo no permitían menores en esos sitios y tocaba ver desde la calle, los diciembres eran muy alegres viendo cantar a ese gran músico, paz en su tumba.

    ResponderEliminar