INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES: En el costado derecho del blog podrás encontrar los enlaces a otros blogs de mi autoría así como el listado de los artistas aquí relacionados.

martes, 14 de diciembre de 2010

LAS PALOMITAS

Biografía de Las Palomitas:

En la década de los años cincuenta, las cantantes Lucha López y Margarita Giraldo (Lidya Méndez) conformaron un dueto al que denominaron Las Palomitas; grabaron para Discos Fuentes y Zeida, corridos, rancheras y hasta boleros, pero todos esos títulos se pierden en el recuerdo. Luego vino una segunda época de Las Palomitas con Judith Arboleda y Lucha López

El nombre del dueto se debió a que en el mercado musical latinoamericano apareció una ranchera titulada Ojitos verdes, en versión de un dueto mejicano llamado Las Palomas; como aquí no nos gusta quedarnos atrás, entonces a la disquera Fuentes se le ocurrió copiar esta melodía y al dueto que la interpretó lo llamaron Las Palomitas, quienes además grabaron en esta disquera el corri­do Palomita mensajera y la canción vaquera El hermano de Pablito.

Este nuevo dueto lo conformaron Libia Arias como primera voz y Lucha López como segunda; al respaldo de Ojitos verdes Las Palomitas grabaron el corrido Un solo corazón. Como se puede observar la cantante Lucha López participó de las tres épo­cas de Las Palomitas.

Las Palomitas también grabaron como promoción de la cervecera Bavaria el corrido La pochita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario