INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES: En el costado derecho del blog podrás encontrar los enlaces a otros blogs de mi autoría así como el listado de los artistas aquí relacionados.

martes, 14 de diciembre de 2010

LOS CAMINANTES


Biografía de Los Ca­minantes:

Fabio Jaramillo Gil, un hombre nacido en Aguadas (Caldas) en diciembre de 1935, en los años cincuenta unió su voz con un manizaleño llamado Antonio Rojas, constituyendo un dueto inolvidable para la canción criolla y cantinera colombiana: Los Ca­minantes.

Aunque no eran antioqueños, hicieron e interpretaron una can­ción que siempre será recordada por nuestros campesinos y por todos los que algún día lloraron y bebieron con este tipo de músi­ca; fue la melodía Por qué no te vas.
"¿Por qué es que no te vas? ¿Qué esperas más aquí? si ya no queda nada... ".

Éste fue uno de los más grandes "palazos" de la canción can­tinera y montañera de aquellos tiempos y por esta razón hoy los traemos a la memoria. Fabio Jaramillo se apartó del dueto que porque "no quería seguir cantando esa música tan fea" entonces Antonio Rojas conformó una segunda época de Los Caminantes con el músico y cantante Julio Flórez.

Antonio Rojas fue el compositor de casi todas las canciones que interpretaron, era la primera voz y hace muchos años que falleció. Fabio Jaramillo era el guitarrista puntero, la segunda voz y aún vive en la ciudad de Manizales.

Otros éxitos de Los Caminantes fueron Sueño de amor, Aquellas palabras, Idolatría, Recordando a mi madre, Es inútil, Devuélveme el corazón, En esa tumba, Perdonarte jamás, A nadie le importa, Novia bella, Amada, Mi madre y mi padre, Vivo desesperado, Madrecita mía, El campesino, Ladrona, Bendita madre mía y Aquel pasado.

15 comentarios:

  1. Y No olvide, que este dúo se genero y creo sus canciones inspiradas en las mujeres y riquezas en el hermoso corregimiento de arauca, en palestina caldas

    ResponderEliminar
  2. Dueto los Caminantes:

    Dueto colombiano. En una noche de copas en el año 1954 se encontraron Fabio Jaramillo y Antonio Rojas en un pueblito cerca a Manizales llamado Arauca, cantaron tan bueno que decidieron por insinuación de Fabio conformar el Dueto Los Caminantes.

    Fabio, nacido en Aguadas Caldas en 1935 ya a sus 19 años tenía bagaje y experiencia en la música y en todos los mentideros interpretaba su pasillo inédito Porque no te vas, después de unos cortos ensayos viajaron a Medellín donde al hacer su demostración fueron contratados como artistas exclusivos, esa misma semana salió al mercado en 78 rpm, el éxito PORQUE NO TE VAS, luego, Aquel pasado, Viejita santa, Corazoncito mío, Sueño de amor, Aquellas palabras, Perdonarte jamás, que sonaron por todos los rincones de país, y sellaron con broche de oro al grabar el pasillo de la autoría de Fabio, Voces del corazón, tema dedicado a una joven con serenata y todo, ese fue el palo para los años 1960, desafortunadamente por cuestiones personales debieron separarse amigablemente en el año 1962, Fabio había establecido un negocio de su propiedad llamado La Fonda musical y empezó a cumplir uno de sus anhelos interpretar música fina, boleros y Valses, estilo que lo cautivaba fue así como conformó el Trío Monterrey con el que inundó de serenatas a Manizales. En la actualidad labora en un mariachi en la capital de caldas y acaba de ser reconocido por Sayco como uno de los grandes compositores de Colombia.

    ResponderEliminar
  3. estoy buscando una canción de los caminantes que dice " después de haberte amado con el alma"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con gusto si no lo ha conseguido se lo puedo enviar a un correo electronico que ud tenga

      Eliminar
  4. Soy amigo de Fabio desde hace mucho tiempo, lo conocí en la fonda musical por allá por los años 70, y deseo comunicarme con él. Cual es su actual dirección y teléfono.
    Saludos
    Manuel Antonio López Pineda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes hoy en el hospital san Vicente de Paul de la ciudad de medellín. .nuestro amado Fabio jaramillo gil a fallecido dejando grandes recuerdos inolvidables a sus seres queridos y amigos sus honras fúnebres serán en la sala de velacion villanueva

      Eliminar
  5. Me gustaria tener el karaoke de sueño de amor si alguien sabe como lo puedo conseguir, por favor es que esa canción me encanta y me gustaria cantarla yo estudio musica..

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria tener el karaoke de sueño de amor si alguien sabe como lo puedo conseguir, por favor es que esa canción me encanta y me gustaria cantarla yo estudio musica..

    ResponderEliminar
  7. busque y busque "muchachita" y no lo encontre. ese tema de los caminantes me lo enseño mi papa cuando yo estaba en la escuela

    ResponderEliminar
  8. Qué bella música la de Los Caminantes.

    ResponderEliminar
  9. Y Canción secreta de la maestra Matilde del Valle? ese fue otro exitazo de Lis Caminantes.

    ResponderEliminar
  10. Conocí a Don Antonio Rojas entre los años 70-72 en Arauca Caldas donde tenía un almacén de telas.Gran músico,mejor.persona.Que Dios lo tenga en su gloria.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches, alguien sabe donde puedo conseguir la cancion: Viejita santa de los caminantes? se los agradezco Muchisimo.

    ResponderEliminar
  12. Buen día, soy fan de ese maravilloso dueto, busco una canción que titula la nave del olvido por si alguien me puede colaborar muchas gracias

    ResponderEliminar