INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES: En el costado derecho del blog podrás encontrar los enlaces a otros blogs de mi autoría así como el listado de los artistas aquí relacionados.

martes, 14 de diciembre de 2010

LOS CAPORALES

 Biografía de Los Caporales:

El dueto Los Gorriones, formado por el cantante y composi­tor Octavio Mesa y el cantante y guitarrista Jesús Bolívar, tuvo una discrepancia, una de esas que ocurren en todos los grupos, duetos y tríos. Octavio y Jesús no volvieron a encontrarse.

Meses más tarde Discos Colón llamó a Octavio Mesa, pues querían grabarle un disco de larga duración completo al dueto Los Gorriones. Octavio buscó a Jesús, pero éste se negó a continuar con el dueto y entonces encontró al cantante y guitarrista Antonio Holguín, músico de trayectoria y quien había formado parte de otros duetos y tríos. Pero para separarse totalmente de Bolívar, Octavio no quiso que se siguieran llamando Los Gorriones, sino que los bautizó Los Caporales.

Este dueto grabó en Discos Ondina en 1973 y lo primero que imprimieron fue la zamba Perdón madre y el pasillo Cora­zón de soldado; pero después grabaron Respeta mi dolor, Una palabra y muchos éxitos más. Los Caporales se desintegraron en 1975, cuando Octavio Mesa se dedicó de lleno a la música parrandera fuerte.
Existió otro dueto llamado Los Caporales que estaba consti­tuido por Carlos Murillo y Miguel Ángel Nova y grabaron para Discos Lyra éxitos como el pasillo Esos tus ojos negros y el vals Reminiscencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario