INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES: En el costado derecho del blog podrás encontrar los enlaces a otros blogs de mi autoría así como el listado de los artistas aquí relacionados.

viernes, 17 de diciembre de 2010

LOS HALCONES DEL NORTE


 Biografía de Los Halcones del Norte:

Después de grabar mucha música con Los Guáquiros el can­tante, compositor y guitarrista Alfonso Colorado participó de va­rios duetos y tríos y con todos ellos hizo más de treinta grabacio­nes; pero luego en 1972 se encontró con la señora Rocío Restrepo, hoy en día su esposa, y con ella formó un dueto llamado Los Halcones del Norte, en honor a la música del norte de México. Es bueno anotar también que Alfonso ya había tenido con el cantante y compositor Lucho Cruz otro dueto llamado Los Gavilanes del Norte, que también grabaron bastante.

Los Halcones del Norte, Alfonso y Rocío, fueron llamados por las casas disqueras de la ciudad, pues sobre todo él ya era bastante conocido y ahí fue cuando grabaron para Sonolux, Dis­cos Victoria, Discos Colombia, Discos Atalaya y muchas casas más, imponiendo éxitos grandes como los corridos Mi banquito, La de Las Vegas, Ya no me importa, Boda de luto, Tomaré mucho vino, Infame traición, Bebo para olvidar, Ojitos picarones y Querida morenita y la ranchera Dudas que ma­tan, obras casi todas de la inspiración de Rocío Restrepo y Alfon­so Colorado.

Algo muy hermoso es que el dueto de Rocío y Alfonso, Los Halcones del Norte, enseñaron música a sus pequeños hijos y como curiosidad, cuando estaban en todo su apogeo el conjunto acom­pañante eran estos muchachos con guitarras y batería.

Otros éxitos de Los Halcones del Norte fueron los corridos Las crueles mujeres, Triste despedida, Dónde está mamá, Destape otra botella, Mi padecer, Sólo papeles, Negros ce­los, Un corrido para mamá, Hermosa virgencita y Pobre paria. Los Halcones del Norte todavía (2006) existen y tienen residencia permanente en el municipio de La Ceja (Antioquia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario