INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES: En el costado derecho del blog podrás encontrar los enlaces a otros blogs de mi autoría así como el listado de los artistas aquí relacionados.

viernes, 17 de diciembre de 2010

LOS JIBARITOS

 
Biografía de Los Jibaritos:
 
El compositor, guitarrista y cantante Pedro Nel Isaza, se unió musicalmente a otro gran guitarrista y cantante llamado Manuel Suescún; esto ocurrió el 15 de marzo de 1962. Desde ese mismo momento se llamaron Los Jibaritos y grabaron dos larga duración en la disquera Fuentes, que contenían éxitos como los pasillos Madre querida, Dos pasiones, Cautivo de amor, Te alejas, En la taberna, Copas y llanto y Latidos del corazón; las rancheras Si libre fueras y No tengo amores; los corridos Me sobra corazón y Lágrimas del alma, el corrido norteño Be­biendo hasta mañana; el sanjuanito El solitario, el albazo Ne­grita linda; los cachullapis Me duele la vida, Quémalas son y Rejas malditas; los pasacalles Linda serrana y Tuve un cari­ño; la zamba Se fue mi cholita; los currulaos El chofer varado y El guarapo, y los valses Al recordarte y Tu partida.

En 1970 se retiró Manuel Suescún y entonces Pedro Nel Isaza comenzó la segunda etapa de Los Jibaritos, esta vez con el guita­rrista y cantante Evelio Marín; grabaron en Discos Victoria melo­días como los corridos Año y medio, Perlitas del mar y muchos otros; pero también lo hicieron para Codiscos, Metrópoli, Colón y Fuentes.

Los Jibaritos de Marín e Isaza es un dueto que todavía (año 2006) está vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario