INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES: En el costado derecho del blog podrás encontrar los enlaces a otros blogs de mi autoría así como el listado de los artistas aquí relacionados.

viernes, 17 de diciembre de 2010

LOS PAISAS

Biografía de Los Paisas:

Eduardo Antonio Palacio Rueda, nació en Urrao (Antioquia) el 9 de octubre de 1921. Su padre, la madre y un hermano mayor cantaban, aunque no profesionalmente; ellos le enseñaron a tocar el tiple y con su hermano José fundó el primer dueto de los Her­manos Palacio, quienes no salieron de Urrao.

En 1949, Eduardo Palacio llegó a Medellín y aquí se encon­tró con otro músico y cantante llamado Reynaldo Betancur y con él formó el dueto Los Paisas. Grabaron primero en Zeida de Codiscos y posteriormente lo hicieron en Lyra de Sonolux; impo­niendo éxitos como los pasillos La fosa del olvido, Corazón martirizado, Mis desengaños y Para siempre y la ranchera Irre­sistible; y dice el propio Eduardo que con esta ranchera ¡lloraban hasta las vacas! La duración de este dueto fue corta.

Cuenta Eduardo Palacio que cuando con el dueto Los Paisas grabó la ranchera Irresistible, se la enseñó a una novia, la puso en el tocadiscos y ella lo único que le dijo fue:

-¡Ah, pero qué guasca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario