INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES: En el costado derecho del blog podrás encontrar los enlaces a otros blogs de mi autoría así como el listado de los artistas aquí relacionados.

viernes, 17 de diciembre de 2010

LOS RANCHERITOS

 
Biografía de Los Rancheritos:
 
Angélica Londoño Pabón nació en Medellín y desde niña tenía intuición por la música, pero únicamente en 1978 y con la orientación del maestro Edmundo Arias y del compositor Gildardo Montoya fue cuando hizo sus primeras grabaciones. Esta opor­tunidad se la dio Elkin López, director artístico de Industria Na­cional del Sonido, quien supervisó al dueto de Angélica y Evelio Marín en el corrido Vas a pagar y en la ranchera Mi único amor.

Para esta misma empresa Angélica grabó a dúo con El Trova­dor de Guayas el albazo El llanto del indio.

Esta artista es compositora de melodías como Madre ayú­dame a olvidarla, Vas a pagar, Bebiendo por ella, No vuelvas, En bares y cantinas, El tren del olvido, Mí único amor y muchas otras. Las obras compuestas por Angélica han sido in­terpretadas por Rómulo Caicedo, Las Caleñitas, Agustín Bedoya, Los dos de Colombia, Los Black Stars, Las Estrellitas, Evelio y Angélica, y muchos otros.

Aproximadamente en 1980 unió su voz a la del compositor, guitarrista y bajista Jesús Vanegas y con él conformó el dueto Los Rancheritos, que grabaron temas musicales como las rancheras Para qué volver, Única adoración, Te quise, Eres responsa­ble, Quiero olvidarte y Cruel aflicción y los corridos Yo te lo juro, El cualquiera, Una pena, Eres la culpable, Con tus caprichos, Me juego la vida, Cuatro letras y El puerto del olvido, entre otros.

Angélica además es la señora madre de la compositora Glo­ria Elena Madrid Londoño, coordinadora de SAYCO en Antioquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario