INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES: En el costado derecho del blog podrás encontrar los enlaces a otros blogs de mi autoría así como el listado de los artistas aquí relacionados.

viernes, 17 de diciembre de 2010

LOS SOLITARIOS



Biografía de Los Solitarios:

El guitarrista y cantante Luis Ángel Álzate nació en Mistrató, departamento de Risaralda, y perteneció durante muchos años a la Policía Nacional, tanto tiempo que allí se jubiló.

En la población de Supía (Caldas) hizo parte del famoso dueto de los Hermanos Aguirre y en Riosucio (Caldas) formó el Trío Andaluz; anduvo por muchas poblaciones siempre cantando y componiendo hasta que en los años sesenta conoció en Cartago (Valle) al también guitarrista y cantante Alberto Arango.

Inmediatamente acoplaron sus voces y formaron un dueto al que ellos llamaron Los Solitarios; en 1970 llegaron a Medellín a grabar en Victoria e hicieron varios discos de larga duración, don­de destacaron éxitos como Se fue una mañana, Sufro mi pena, Maldigo tu falsía, Se fue en el tren, Para qué llorar, Ya me voy, Mala mujer y Ya no es lo mismo.

Actualmente (2006) Luis Ángel Álzate y Alberto Arango siguen vi­viendo en Cartago y el primero de ellos tiene un estudio de graba­ción donde todos los días da oportunidad a nuevos solistas, duetos y tríos de nuestra canción colombiana. Es bueno anotar que am­bos fueron prolíficos compositores, sobre todo de canciones mexicanas al estilo antioqueño.

Escuchemos SE FUE UNA MAÑANA:

1 comentario: