INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES: En el costado derecho del blog podrás encontrar los enlaces a otros blogs de mi autoría así como el listado de los artistas aquí relacionados.

sábado, 18 de diciembre de 2010

LUCY FIGUEROA

Biografía de Lucy Figueroa:

Lucy Figueroa era una cantante nacida en Palmira (Valle) el 14 de julio de 1924; siendo todavía muy joven llegó a Medellín y obtuvo gran éxito en radioteatros como los de La Voz de Antioquia y La Voz de Medellín. Hizo muchas grabaciones y aunque su voz se acoplaba muy bien a los aires argentinos como el tango y la milonga, también grabó boleros y hasta música bailable.

Algunas de sus grabaciones fueron la habanera Cuando sil­ba el viento, el bolero Mañana si Dios quiere, la parranda paisa 24 de diciembre, el tango Te quiero y el vals Una lágrima.

10 comentarios:

  1. La canción mas famosa de Lucy Figueroa, y por la cual se le recuerda en todos los diciembres, es "24 de Diciembre", acompañada por el grupo "Los Alegres del Valle" La letra muy conocida, comienza así: "Llegó Diciembre con su alegría, mes de parranda y animacion"...

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber mas de esta artista, pues su voz la escuchamos en todos los diciembres, y lloramos recordando a nuestros seres queridos que ya fueron. Me gustaría ver fotos, saber más sobre ella. La biografia completa.

    ResponderEliminar
  3. Quisiera escuchar la canción una lágrima de Lucí Figueroa pero completa porque solo tienen un pedacito

    ResponderEliminar
  4. Mas sobre esta artista cuando murio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos. Esta artista murió a comienzos de los 90, meses después de la muerte trágica de su hijo Juan Carlos en un accidente de tránsito.

      Eliminar
    2. Hola, soy de Palmira y me gustaría saber un poco mas de esta artista

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar