INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES: En el costado derecho del blog podrás encontrar los enlaces a otros blogs de mi autoría así como el listado de los artistas aquí relacionados.

sábado, 18 de diciembre de 2010

PINEDA Y TORRES

Biografía de Pineda y Torres:

Otro de los duetos precursores de la música mexicana al es­tilo antioqueño, fue el conformado por Alfonso Pineda y Alberto Torres denominado Pineda y Torres.
Pineda era peluquero en el barrio Guayaquil de Medellín y tenía su negocio en la carrera Carabobo con la calle San Juan; Torres era sombrerero y tenía su fábrica al frente del Hotel Lusitania.

Ensayaban en la barbería de Pineda al caer de las tardes, cuando terminaban sus labores y al calor de cinco o seis aguar­dientes. Grabaron para Discos Silver canciones como los corri­dos Mañana me voy, Adiós adiós, No seas orgullosa y El dinero, el vals Separado de mi madre, la canción A mi madre querida, el pasillo Marchitas ilusiones y rancheras como Con­migo es distinto, Por qué te ocultas, Cruel engaño, No pue­de el corazón y Mi amargo padecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario