INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES: En el costado derecho del blog podrás encontrar los enlaces a otros blogs de mi autoría así como el listado de los artistas aquí relacionados.

lunes, 23 de julio de 2018

DUETO REVELACIÓN


Biografía del Dueto Revelación:



Aldemar Henao Mejía, hijo de Carlos Henao e Isabel Mejía, nació en la vereda Santa Ana de Sonsón, Antioquia,  un 7 de octubre de 1944. Se inició en la música a la edad de 13 años. Viaja a la ciudad de Medellín donde conoce a Germán Giraldo e integra con éste el Dueto Revelación en el año 1977 como primera voz.

Germán Giraldo Paneso (El de barba), hijo de Efraín Giraldo y Sixta Tulia Paneso, nació en la vereda El Alto de Sabana de Sonsón, Antioquia, un 8 de septiembre de 1953. A la edad de 7 años se inició en el campo de la guitarra y las canciones. En 1977 integró el dueto revelación como primera guitarra y segunda voz.

El primer tema grabado por Aldemar y Germán fue Hogar Feliz en 1986 para Discos Colón, que a su vez fue la primera composición de Rubén Arredondo Ramírez, quien aportó grandes composiciones para el mencionado dueto.

Años atrás, en 1982 Aldemar ya había grabado cuatro temas con Jaime Gómez con el nombre artístico de Dueto Revelación. Los cuatro temas grabados en el sello Lyra fueron Mundo cruel, Copas y llanto, Olvido y rencor y Salvación.

Germán Giraldo también hizo otras grabaciones con el nombre artístico de Dueto Universal. Hizo el tema Qué mal me pagaste con Norbey Buriticá. Otras grabaciones del dueto universal son El pasado no vuelve y Hola que tal.

1 comentario:

  1. Quisiera saber los nombres de los integrandes de hace 2 años del dueto revelacion y quien canta

    ResponderEliminar