INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES: En el costado derecho del blog podrás encontrar los enlaces a otros blogs de mi autoría así como el listado de los artistas aquí relacionados.

sábado, 6 de noviembre de 2010

CESAR CASTRO




 Biografía de César Castro:

El máximo taller de la música bailable en Colombia en todos los tiempos, lo hizo un conjunto compuesto casi todo de elemen­tos costeños y llamado Los Corraleros de Majagual; allí formaron Eliseo Herrera, Julio Brazo, Alfredo Gutiérrez, Calixto Ochoa, Chico Cervantes, Lisandro Mesa, Rafico Restrepo, Manuel Cervantes, el "Cachaco" Arango, José "Chelo" Cáceres Land, Abraham Núñez, Enrique Bonfante, John Mario Londoño, Julio Ernesto Estrada "Fruko" y César Castro entre otros.

A propósito de César Castro; nació en el municipio de Zambrano, departamento de Bolívar, el 8 de junio de 1937; desde niño fue cotizado acordeonero y con Calixto Ochoa y Alfredo Gutiérrez fue de los puntales para la formación del grupo Corralero, con el que impuso éxitos grandes como El pasmao, Estás picao y Amado porro.

Luego de una gran temporada en la música bailable, César hizo algunas grabaciones en ritmos de ranchera y corrido y nadie lo podía creer... ¡el éxito fue impresionante!; tan impresionante que estos discos fueron solicitados del propio México, Puerto Rico, Centroamérica y Venezuela. En estas grabaciones lo acompañaba un mariachi local que muchas veces le organizó la disquera y por eso se llamó Mariachi Fuentes.

Fue tanto el éxito de César Castro con sus rancheras que en alguna ocasión tuvo que viajar a Puerto Rico a presentarse, ya que sus seguidores lo reclamaban ansiosamente. Este hombre que no era antioqueño influyó bastante en los cantantes nuestros, pues muchos decían:

-Si un costeño tiene éxito internacional con las rancheras; se­guramente nosotros también lo podemos tener.

Algunos de los éxitos mexicanos al estilo antioqueño de Cé­sar Castro fueron las rancheras Cariñito de madre, Tu canalla­da, El hijo, Qué desprecio, Mala mujer, Pobre ciego y Beso robado y los corridos El negrito, Quiéreme a mí, El despre­ciado, Busca otro nido y Me ven tomando.

8 comentarios:

  1. Cesar Castro realizo aproximadamente cuatro o mas grabaciones par disqueras de Puerto Rico, asi como:Discos SERVAL, Discos Campo , Flor - Mex y Name

    ResponderEliminar
  2. Lo escuchar cuando era un jovencito

    ResponderEliminar
  3. Y aún vive? Como esta su salud?
    Soy su admiradora de muchos años. Desde Santo Domingo

    ResponderEliminar
  4. En que año cesar castro compuso el tema Maria Espejo?

    ResponderEliminar
  5. Fui un acérrimo seguidor de los fantasticos Corraleros de Majagual...disfruté muchísimo su música bailable..pues su ritmo invitaba a bailar sin descanso..todos los integrantes de este grupo eran artistas consumados...lástima que nada es eterno en el mundo y lo bueno también se acaba...pero gracias a la tecnología podemos volver a vivir esos momentos.Para todos ellos muchas bendiciones y descanso eterno a los que ya se fueron...

    ResponderEliminar
  6. Mi padre es seguidor de su musica,cesar castro esta vivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aun vive en san felix Venezuela goza de buena salus y tiene 83 años.

      Eliminar