INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES: En el costado derecho del blog podrás encontrar los enlaces a otros blogs de mi autoría así como el listado de los artistas aquí relacionados.

lunes, 8 de noviembre de 2010

EL COMPA LANGUS



 Biografía de El Compa Langus:

El gran guitarrista, compositor y cantante Ricardo González, fue a Discos Victoria a hacer unas grabaciones; estando allí don Otoniel Cardona, dueño de esa empresa, le dijo:

-Ricardo; usté que anda por todos esos pueblos, ¿no conoce algún campesino, pero que cante como campesino y que tenga letras raras y fuera de lo común?

-Vea don Otto; yo le hago esas letras y yo mismo se las canto.

Al día siguiente Ricardo se apareció en Discos Victoria:

-Don Otto; ya tengo la primera letra, pero necesito dos guita­rristas que me acompañen.

Entonces grabaron la primera canción que decía:

"En de que te fuites y de que me dejates, yo noto por la hora de inos a rejuntar".

Al respaldo le grabaron otro carrilerazo que se llamó La mu­jer mía del otro, y don Otto, que ha sido un hombre serio, ape­nas decía:

¿La mujer mía de otro?; eso es un desastre hombe Ricardo.

Lo cierto es que a este personaje inventado por Ricardo González, lo bautizaron El Compa Langus y se especializó en le­tras totalmente guascas, las más montañeras que en parte alguna se puedan encontrar. Para presentaciones personales El Compa Langus salía con alpargatas y muchos remiendos en su ropa y de esta manera recorrió Chile, Perú, Ecuador y Estados Unidos. Este personaje fue muy popular en todo el país e hizo grabaciones como Pobre de mí, Me vine del jilo, No soy pendejo y La mujer mía del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario