INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES: En el costado derecho del blog podrás encontrar los enlaces a otros blogs de mi autoría así como el listado de los artistas aquí relacionados.

lunes, 8 de noviembre de 2010

EVELIO MARÍN




Biografía de Evelio Marín:

Evelio Marín Ramírez nació en la población de Pijao, depar­tamento de Caldas en ese entonces, hoy departamento del Quindío, en el año 1940.

Su padre, que era tiplero y tocaba dulzaina se llamaba Emilio Antonio y su madre Alejandrina; fueron catorce hermanos, de los cuales Evelio fue el menor. Casi todos sus hermanos eran tipleros y guitarreros y siendo todavía muy niño Evelio los acompañaba con la guacharaca; pero si cogía alguna guitarra lo primero que le decían era:

-¡No coja esa guitarra que la desafina!

De todas maneras Evelio fue ingresando a todos esos grupos familiares y con su hermano Hernando fundó el dueto Los Caci­ques, que tenían residencia en Calarcá y grabaron cuatro cancio­nes para el sello Sonolux, pero los títulos se pierden en el recuer­do.

Posteriormente Evelio Marín vino a Medellín y fue llevado por Pedro Nel Isaza a Discos Colombia, donde le grabaron de este compositor los pasillos Gotas amargas, Camino de abrojos, Amor y engaño, Huyo de tu amor y Lloraré tu ausencia, también grabó Evelio el vals ranchero No toques mi puerta, los pasillos Qué esperas aquí, Gotitas de ajenjo y Mis amargu­ras, los corridos Mi amor querido y Besos amargos, el pasacalle Rubielita y las rancheras Dónde iré, Hastío de amor, Hombre traidor y Nos necesitamos, entre otras.

Evelio además fue segunda voz de Los Relicarios; allí grabó con Germán Rengifo la ranchera Cuatro copas y el corrido Are­nas del mar.

"Por tu amor que es mi ilusión contaré las arenas del mar, tú no puedes jamás olvidarme, ni tampoco yo olvidarte a ti...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario