INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES: En el costado derecho del blog podrás encontrar los enlaces a otros blogs de mi autoría así como el listado de los artistas aquí relacionados.

lunes, 8 de noviembre de 2010

EVELIO Y VIRGELINA

 
Biografía de Evelio y Virgelina:
 
En 1974 unieron sus voces el cantante y guitarrista quindiano Evelio Marín Ramírez y la también cantante Virgelina Rendón, (segunda voz en Las Estrellitas) y constituyeron el toda­vía recordado dueto Evelio y Virgelina; aquel que hizo tomar mucho aguardiente a nuestros paisanos cuando grabó el corrido Año y medio

"Año y medio llevo ya, perdido en la borrachera...".

También grabaron Por tus caprichos

"Por tus caprichos dejé todo en la vida...".

Ambos corridos de la autoría de Pedro Nel Isaza; pero ade­más hicieron El cuñao que más vale, Por qué no me esperaste, La tumba me espera, Recuerdo y odio, Siete noches, Ven­go borracho, Tu perdón, La cruz de mi vida, Te lloraré, Por qué me maldices, Sufro por ti, Me sobra corazón, Bebiendo y llorando, Recuerdo tu nombre, Amor y celos, Lucerito, Flor sin vida, Domingo de flores, Te felicito, Tu recuerdo y tu nombre y Por las Cantinas.

Este dueto duró unos cuatro años y grabaron para Discos Colón, Victoria, Ondina, Metrópoli y Colombia.

7 comentarios:

  1. que musica ,pa tomar cerveza por que el ron me da dolor de cabeza

    ResponderEliminar
  2. Busco a virgelina rendon mi abuela y kiero saber d ella y d mi padre humberto aguirre rendo hijo d virgelina

    ResponderEliminar
  3. K música...arrabalera de guaro plomo y cuchillo en mi tierra en esas cantinas bravas... Nunca abra una música haci con esas vivencias k tocó ver desde niño... Amo a evelio y virgelina y la guasca real no como esa mariconadas de hoy en día...

    ResponderEliminar
  4. Y un sentido homenaje a ese montón de muertos que vimos morir como machos en esas cantinas.

    ResponderEliminar