INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES: En el costado derecho del blog podrás encontrar los enlaces a otros blogs de mi autoría así como el listado de los artistas aquí relacionados.

lunes, 8 de noviembre de 2010

HERMANOS PALACIO



Biografía de los Hermanos Palacio:

El dueto de los Hermanos Palacio estaba conformado por José de Jesús y Félix Palacio, hermanos del compositor y cantante Eduardo Palacio, quien muchas veces les colaboraba.

Estos personajes eran oriundos de Urrao (Antioquia) y tam­bién interpretaron mucha música mexicana al estilo antioqueño, como las rancheras Prisionera, Adiós ángel mío, Ave negra y el corrido La golondrina; pero también hicieron la zamba Vie­ja herida y el pasillo Por tus engaños, que fueron grabados para el sello Zeida de Codiscos en la década de los años cin­cuenta.

En ese entonces los grupos de música guasca, montañera y campesina no se presentaban en ninguna parte pues la "gente de sociedad" de Medellín rechazaba esta música, así como habían rechazado el porro, la cumbia, el mapalé y el vallenato en épocas anteriores; y los propios compañeros guitarreros de ciudad llama­ban "llorones" a los campesinos que interpretaban lo mexicano al estilo antioqueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario