INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES: En el costado derecho del blog podrás encontrar los enlaces a otros blogs de mi autoría así como el listado de los artistas aquí relacionados.

lunes, 8 de noviembre de 2010

LAS CALANDRIAS


 Biografía de Las Calandrias:

Fue éste un dueto formado por Virgelina Rendón y Luz Piedad Patino; todavía se recuerda uno de sus grandes éxitos, que fue el corrido del maestro Edmundo Arias titulado El achilao
.
Luz Piedad Patino fue una vocalista de orquestas y quien la unió a Virgelina Rendón fue el maestro Pedro Nel Isaza. Graba­ron en total tres discos de larga duración y estuvieron vigentes en los años setenta del siglo pasado; algunos de esos impactos fueron los corridos El tren de la ausencia, Vámonos morenita, Te llevaré conmigo, Recuerdo amargo, Moneda falsa, Amor por desprecio, No me convences, Corazón encargado; las rancheras Nos seguimos amando, Ojitos interesados y Promesas vanas, y el vals Rancho solitario.

Es bueno anotar que Virgelina Rendón grabó cuatro temas musicales como solista y para tal cometido quien más le colaboró fue el maestro Edmundo Arias. Tres de esos títulos fueron Des­precio, De mano en mano y Desde que te fuiste, algo muy curioso es que en la etiqueta de esos discos se leía: Virgelina Rendón "La Petisa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario