INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES: En el costado derecho del blog podrás encontrar los enlaces a otros blogs de mi autoría así como el listado de los artistas aquí relacionados.

martes, 14 de diciembre de 2010

LAS RANCHERITAS


Biografía de Las Rancheritas:

La compositora y cantante Isaura Zapata Agudelo, finali­zando la década de los años cincuenta, unió su voz a la de la famosa y querida cantante Judith Arboleda, constituyendo un dueto al que denominaron Las Rancheritas; ellas impusieron éxi­tos como el porro El palomita, el merengue Rosa campesina, ambos de Valedor Ramírez; los boleros Si te vas, Vale un cero, Besos de miel, Amarga ilusión, Definitivamente y Has mentido; los pasillos Mi único amor y En el olvido; las rancheras Desengáñame mujer, Al fin pagaste, Destino cruel y No tengo corazón, y los corridos Engaño de mujer y El hijo desobediente.

Se anota también que Isaura Zapata, desde que era muy niña hacía versos y villancicos; posteriormente Luis Eduardo Gutiérrez puso música a varias de sus obras y el resultado fueron canciones como el pasillo Súplica de amor, el villancico El rey del cielo y muchas otras.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Canciones que lo llenan a uno de viejos recuerdos y melancolía de una música insuperable de amor y desamor, de una vida que se va y no vuelve pero que con esta música uno vuelve a vivir, gracias Dios por existir esta música y a usted Fabio Nelson Ortíz

    ResponderEliminar