INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES: En el costado derecho del blog podrás encontrar los enlaces a otros blogs de mi autoría así como el listado de los artistas aquí relacionados.

martes, 14 de diciembre de 2010

LAS SERRANITAS


Biografía de Las Serranitas:

Después de formar durante nueve años con su hermana Marisela el dueto Las Violetas, Amparo Olaya se unió musical­mente con Flor María Aguirre, conocida artísticamente como Dayira Rey y además esposa del presentador Estampa. A este dueto se le llamó Las Serranitas y grabaron en Sonolux tres discos de 45 rpm, pero los títulos se han perdido en el olvido y lo único que se re­cuerda era sus ritmos: corridos y rancheras.

Este dueto, que también duró nueve años, era únicamente para presentaciones y lo hicieron con lujo de detalles en ciudades como Cali, Cartagena, Manizales, Pereira, Armenia y en todos los estaderos y clubes importantes de la ciudad de Medellín.
Posteriormente, con el apoyo de la torera Magdalena Za­pata, Amparo Olaya se convirtió en solista al constituir su con­junto llamado Amparo y su grupo Bonanza, que interpretaba música variada, boleros, carrilera, baladas y de todo. Este con­junto duró aproximadamente un año y posteriormente Amparo hizo parte con Esther González, también durante muchos años, del famoso dueto Las Gaviotas; de ahí su nombre, pues a Am­paro Olaya todavía se le conoce artísticamente como La Ga­viota.

Actualmente Amparo, en el suroeste antioqueño, forma parte del grupo Tropical Mar, que es de la población de Andes; y ade­más colabora con Los Feos de la ciudad de Bolívar.

1 comentario: