INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES: En el costado derecho del blog podrás encontrar los enlaces a otros blogs de mi autoría así como el listado de los artistas aquí relacionados.

martes, 14 de diciembre de 2010

LIBARDO Y LUCHA

Biografía de Libardo y Lucha:

Libardo Álvarez, integrante del dueto Castañeda y Álvarez, con frecuencia era requerido en la fábrica de Discos Fuentes, para hacerle segunda voz a algunas vocalistas que normalmente graba­ban en esa empresa.

Cierto día, Jaime Rincón, director artístico de Discos Fuen­tes, llamó a Libardo y le dijo que tenía una cantante muy buena y que a él se le había ocurrido que uniendo la voz de ella con la suya, probablemente resultaría un dueto de primera y comercial.

Libardo llegó a Discos Fuentes y allí le presentaron a una vocalista destacadísima en la canción mexicana al estilo antioqueño, que se llamaba Lucha López. Primero grabaron para esta empresa, pero el dueto resultó tan bueno, que luego lo hicieron en Discos Metrópoli, imponiendo éxitos como Así me pagas, Tú bien lo sabes y No me he caído contigo; también grabaron en Discos Palmeras los corridos El gallo tapado y Vivan las ar­mas. Este dueto fue sólo de grabación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario