INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES: En el costado derecho del blog podrás encontrar los enlaces a otros blogs de mi autoría así como el listado de los artistas aquí relacionados.

viernes, 17 de diciembre de 2010

LOS CHAMAQUITOS


Biografía de Los Chamaquitos:


Cuando el Dueto Las Américas, constituido por Isaura Zapa­ta y Luis Eduardo Gutiérrez, llegó a grabar a la disquera Fuentes, don Antonio, el dueño de la empresa, le comentó a Luis Eduardo que ese nombre no era comercial; que como el producto de las grabaciones iba para otros países, sería acertado cambiarle el nombre, así fuera solamente mientras se vendían los discos; el propio Antonio Fuentes los bautizó Los Chamaquitos.

Hicieron muchas grabaciones para esta empresa como los corridos Mujer de cualquiera, No tengo dinero, El ma­chetazo y Abajo los tiranos y las rancheras Sonaron cuatro balazos y La estafadora, pero con el tema que definitivamente se impusieron y todavía se recuerda a Los Chamaquitos, fue con la canción de Alfonso Muriel titulada Mataron a Chessman, aquel que evocaba a Caryl Chessman "El bandido de la luz roja", ajusticiado en los Estados Unidos. En casi todos es­tos temas musicales los acompañó el Mariachito Fuentes de esta casa disquera.

1 comentario:

  1. Buenos dias este artista me parece muy interesante ya que es de epoca muy antigua pero le agradeceria si me pasas un link para poder bajar musica de los chamaquitos ya que lo he buscado durante mucho tiempo yo no soy vendedor de musica sino que yo se la descargo a mi abuelo gracias.
    mi correo es fjcp14@hotmail.com

    ResponderEliminar