Para comprar el libro MUSICA DEL PUEBLO PUEBLO de ALBERTO BURGOS HERRERA, puedes comunicarte con el autor al teléfono (57) (4) 332 4652 de Envigado, Antioquia, Colombia o al correo electrónico: albertoburgosh@hotmail.com

viernes, 17 de diciembre de 2010

LOS GONDOLEROS

Biografía de Los Gondoleros:

Este dueto era un caso similar al de Los Chamaquitos, ya que la empresa Fuentes, con el fin de variar los nombres de sus artistas, les ponía diferentes denominaciones. Así fue como el Dueto Las Américas, que constituían Eduardo Gutiérrez y su se­ñora Isaura Zapata Agudelo, en determinado momento se llamó Los Gondoleros, "aunque de góndolas no tenían nada". Con este nombre grabaron en esa disquera las rancheras Perdono tu fal­sía, Corazón no me quieras, Triste y olvidado, Muriendo de tedio y Adiós mi amor y los corridos Sabes que sufro, Sin ninguna ilusión, Me llegó el desquite y Bebo por ella.

Es bueno anotar también que empresas de grabación como Discos Colón buscaban al Dueto Las Américas o Los Gondoleros o Los Chamaquitos, para que llevaran al acetato las canciones que ya había grabado el argentino Conjunto América, ya que las voces de Eduardo e Isaura eran muy similares a las de este gru­po. Además, ambos pertenecieron a la masa coral Cantares de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada