INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES: En el costado derecho del blog podrás encontrar los enlaces a otros blogs de mi autoría así como el listado de los artistas aquí relacionados.

viernes, 17 de diciembre de 2010

LOS GORRIONES

 Biografía de Los Gorriones:

El dueto Mesa y Bolívar, conformado por el cantante, com­positor y guitarrista Octavio Mesa y por el también cantante y guitarrista Jesús Bolívar, fue llamado a grabar en Discos Colom­bia; allí impusieron éxitos como los corridos Corazón desolda­do, El suicida, Vida ingrata y Ofrenda a mi madre, la ranchera En honor a mi padre, Herido de muerte, Como esperamos el Mesías, El demalas, Aguanta corazón, Aquellas cartas, El barco ligero y muchísimos más.

Un grupo dirigido por el cantante y compositor Pedro Nel Isaza, era el que acompañaba al Dueto Mesa y Bolívar; pero cuando hicieron la primera grabación Corazón de soldado, el grabador le preguntó a Pedro Nel Isaza:

-Oíste hombe, ¿cómo llama este dueto?

-Yo no me acuerdo... pero póngale Los Gorriones; o ¿es que no ve la gorra que usa Octavio Mesa?

Y así se quedaron: Los Gorriones; pero ni a Octavio ni a Je­sús Bolívar les gustó ese nombre. Lo cierto es que con esta de­nominación vendieron discos por toneladas. Este dueto duró ocho años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario