INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES: En el costado derecho del blog podrás encontrar los enlaces a otros blogs de mi autoría así como el listado de los artistas aquí relacionados.

viernes, 17 de diciembre de 2010

LOS MAÑANEROS

 
Biografía de Los Mañaneros:
 
El compositor, cantante y gran bajista Jesús Vanegas nació el 2 de febrero de 1927, en Concordia (Antioquia). A los ocho años estaba metido en las iglesias escuchando música religiosa y a los trece ya tocaba tiple y guitarra. A causa de la violencia emigró a Medellín en la década de los años cuarenta y aquí integró el famo­so Trío Palmar.

Posteriormente con el guitarrista Horacio Galeano constituyó un dueto que hizo historia en la música carrileruda al estilo antioqueño; dueto que grabó para la disquera Fuentes éxitos como los corridos Adiós, Malvado corazón y Adiós hilacha de vida y las rancheras Las palomitas y Vivo sufriendo; ellos se llama­ron Los Mañaneros.

Es bueno anotar también que Jesús Vanegas, aproximada­mente en 1960, se convirtió en bajista y acompañó en grabacio­nes a figuras como José A. Bedoya, José Muñoz, Gildardo Montoya, Agustín Bedoya, Joaquín Bedoya, Los Relicarios, Las Trigueñitas, Darío Gómez, las Hermanas Calle, John Mario Londoño, Luis Carlos Jaramillo, Judith Arboleda, Los Legenda­rios, Consuelo Pérez y Los Cuyitos, entre otros.

Jesús Vanegas falleció el 19 de enero de 1992, al parecer por problemas de insuficiencia renal y cardíaca, pero dejó como re­cuerdo su caballerosidad, rectitud y amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario