INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES: En el costado derecho del blog podrás encontrar los enlaces a otros blogs de mi autoría así como el listado de los artistas aquí relacionados.

viernes, 17 de diciembre de 2010

LOS PAISANITOS





Biografía de Los Paisanitos:

Éste fue un dueto constituido por los guitarristas y cantantes Fabio Álvarez y Carlos Arturo Álzate; eran oriundos del eje ca­fetero y grabaron bastante en Bogotá en los sellos Ruber y Lusar, en Cali, y aquí en Medellín en el sello Lyra de Sonó lux; fue­ron muy amigos de interpretar música parrandera pero eran especialistas en música mexicana al estilo antioqueño como los corridos El solitario, Mujer sin corazón, Estoy aburrido, Ausente de mi madre, Corazón herido, la zambas Lejos me iré y Penas de amor y las rancheras Quiero llorar, Cuatro noches y Tu amor fue falso.
En la década de 1980 hubo otra versión de Los Paisanitos conformada por Carlos Alzate y Ricardo Gonzélez, de este dueto se destacó el corrido Pasado de copas y algunas regrabaciones de éxitos de los anteriores paisanitos como la Zamba Penas de amor.

2 comentarios:

  1. HOLAAA FELIZ DIA SOY DIRECTOR DE CHIVATA STEREO 89.6 DE TUNJA BOYACA FAVOR ENCIAR MUSICA A MI CORREO DE UDS...................jhonrubiovallenato@gmail.com
    JOHN RUBIO 310 408 56 65

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde Cali. Gracias FABIO NELSON!!...BENDICIONES

    ResponderEliminar