INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES: En el costado derecho del blog podrás encontrar los enlaces a otros blogs de mi autoría así como el listado de los artistas aquí relacionados.

viernes, 17 de diciembre de 2010

LOS RONDEROS

 
Biografía de Los Ronderos:
 
Cuando Abel Caicedo, hombre nacido en Tarso (Antioquia), terminó su dueto Los Turpiales; conoció al guitarrista y cantante Aníbal Gil y con él constituyó en 1967 otro dueto de categoría denominado Los Ronderos, quienes grabaron para Discos Metrópoli, Lyra de Sonolux, Discos Colombia, Ondina, Discos Bolivariano, Disco Mundo de Pereira y otras casas fonográficas.

Entre sus grabaciones han destacado el vals ranchero Me matan los celos, que fue tremendo éxito, el pasillo Tres pre­guntas, la zamba La campesina, la tonada Amor ajeno, el pasacalle Me voy mañana, la ranchera Sentencia, las parran­das Vivo tomando, La motoneta y Pereira de mis amores. Otros éxitos de Los Ronderos fueron los valses Por mi amigo

y Fa no me quieres, la zamba Clavel de amor y los pasillos La cruz de mi amargura, Amor de un día, Nunca, Tres pregun­tas, Bendecida y A mi padre.

Es bueno anotar que Aníbal Gil es oriundo de Salgar (Antio­quia) y se inició musicalmente en el municipio de La Virginia (Risaralda). Los Ronderos se presentaron en Cúcuta, Barranquilla, Pereira, Armenia y otras ciudades. El dueto finalizó en el año 2005 con la muerte de Abel Caicedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario