INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES: En el costado derecho del blog podrás encontrar los enlaces a otros blogs de mi autoría así como el listado de los artistas aquí relacionados.

viernes, 17 de diciembre de 2010

LOS VILLALPOS


Biografía de Los Villalpos:
Jesús Aliño López Ochoa nació en Segovia (Antioquia) el 1 de agosto de 1954. En 1972 formó un grupo musical con el guita­rrista Luis Gómez, el también guitarrista Gerardo Quintero y la segunda voz de Disney Durango.

Los llamaron para hacer sus primeras grabaciones y como requerían de un nombre, Aliño los bautizó Los Villalpos; nombre formado por Villa, que es alusivo al barrio donde todos tenían su residencia: Villa de Guadalupe y alpos, que corresponde a las le tras iniciales del nombre de su fundador, Alirio López Ochoa, pero en plural.

El 22 de febrero de 1976 grabaron para Discos Victoria un sencillo de 45 rpm con los títulos de  Aquel barco y Mi silencio.

Estas dos melodías fueron éxitos totales y llevaron a Los Villalpos a la fama; posteriormente grabaron, también para Victo­ria, seis discos de larga duración y uno para CBS.

Otros grandes éxitos de Los Villalpos fueron Herida de amor, Mi amor sagrado, Regresó en tren lento, Canto por los que no pueden, Hazlo por mis hijos, Vuelve a mí, Mi corazón se muere, Lloro tu desvío, Falso querer, Estás den­tro de mí, Pedacito de luna, Mi corazón no ha muerto y Tu cumpleaños. Es bueno anotar que Los Villalpos siempre fueron un dueto, pues cuando llegaron a grabar a Discos Victoria sólo admitieron, tal vez por economía, a Alirio López que hacía la primera voz y a su compañero Disney Durango que hacía la se­gunda; quedando eliminados del grupo Luis Gómez y Gerardo Quintero.

Los Villalpos se presentaron en estaderos de la ciudad de Medellín como Añoranzas, Tierra Colombiana, Tierra Antioqueña, Guadalajara, La Fonda del Hotel Intercontinental, El Jordán, Los dos Faros y en muchas heladerías de diversos barrios de la ciudad; fueron también Los Villalpos a ciudades como Pereira, Manizales, Armenia, Bogotá y muchas otras.

Los Villalpos actualmente están conformados por Alirio López primera voz y Néstor Orozco en la segunda. La mayoría de las obras interpretadas por el grupo son de la autoría de Alirio López.

4 comentarios:

  1. o j o es de aclarar a los seguidores de este dueto musical que hay muchas cosas que no son siertas, ejemplo que el señor BURGOS que escr9ibe cosas en su libro no investigadas sino escribe porque le dicen y eso es un error en el, hay casos por ejemplo los periodistas hasta que la noticia este bien conformada y aclarada no la anuncian y en este caso el señor BURGOS ESCRIBE POR ESCRIBIR , y esto forma controvercias .hay algo que la gente no saben esque el VIDEO que se mustra es de una total mentira porque el ppersonaje que se ve hacieno la segunda voz no es el suena en el AUDIO sino que hicieron un montage haciendo p'artecer que estan cantando asi melo hiso saber el señorGUILLERMO PUERTA quien hiso dicho VIDEO ,Todo es jugar y mentirle a los seguidores de tan dicho dueto musical....y de esto tengo muchas pruebas .....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Durango, aquí la única prueba cierta es que su escritura es un horror!

      Eliminar
  2. El día de hoy muere altiro López, gran compositor y cantante.
    Esperamos que sus canciones siempre nos acompañen

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor,descansa en paz amigo Alirio

    ResponderEliminar