INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES: En el costado derecho del blog podrás encontrar los enlaces a otros blogs de mi autoría así como el listado de los artistas aquí relacionados.

viernes, 17 de diciembre de 2010

LUCELLY Y AGUSTÍN

 
Biografía de Lucelly y Agustín:

Lucelly Calle Araque, primera figura de Las Caleñitas, tam­bién hizo duetos mixtos:
En Discos Ondina grabó con Gustavo García en un dueto denominado Lucelly y Gustavo, pero aquellas melodías se perdie­ron en el recuerdo.

En Discos Metrópoli hizo dueto con Gilberto Mesa (hijo) conformando Lucelly y Gilberto.

También grabó con un cantante ecuatoriano llamado Jimmy Boy y con él hizo una producción para ese país, donde se desta­caron albazos, cachullapis y pasacalles, pero también los títulos se pierden en el olvido. Este dueto se llamó Los Clarines.

Pero el dueto mixto que todavía Lucelly Calle celebra, fue aquel constituido con el cantante y guitarrero oriundo de Frontino (Antioquia) Agustín Bedoya. Ellos grabaron en el sello Metrópoli el corrido de la propia Lucelly Llorando arrepentida, que se constituyó en un éxito extraordinario. Esta unión musical se llamó Lucelly y Agustín; y dice la cantante que con Agustín Bedoya era más lo que uno se reía que lo que cantaba, ya que a este vocalista parrandero lo caracterizó siempre el buen humor.

2 comentarios:

  1. buena música pero quiero saber si Lucelly y Agustín cuantos discos grabaron porque solo e escuchado 2 discos por ellos

    ResponderEliminar
  2. Yo pagaria un millon de pesos pir una presentacion de lucelly y agustin y 5000 por juanes y shakita

    ResponderEliminar