Para comprar el libro MUSICA DEL PUEBLO PUEBLO de ALBERTO BURGOS HERRERA, puedes comunicarte con el autor al teléfono (57) (4) 332 4652 de Envigado, Antioquia, Colombia o al correo electrónico: albertoburgosh@hotmail.com

sábado, 18 de diciembre de 2010

LUCHO VÁSQUEZ

 
Biografía de Lucho Vásquez:
 
Finalizando los años cincuenta, apareció en el mercado del disco una canción ranchera compuesta por Marco A. Posada, que fue muy sentida por el pueblo antioqueño y que hoy en día, casi cincuenta años después, se sigue recordando con inmensa nostal­gia; esta melodía se llamó El tren lento y el intérprete era Lucho Vásquez.

Lucho Vásquez en realidad se llamaba Luis Ernesto Vásquez y era natural de Palmira (Valle). Cuenta el historiador musical y periodista Carlos E. Serna que el primer grupo al que perteneció Lucho se llamó Renacimiento; pero posteriormente hizo parte de un trío de categoría que hizo historia en Medellín y Colombia y en el cual lo acompañaban el negro Gastón Guerrero y Rogelio Caicedo; éste se llamó Trío Atlántico.

La voz de Lucho era maravillosa y con ella hizo grandes éxi­tos discográficos como Violetas imperiales, Entre cuatro pa­redes, El aburrido que también fue tremendo éxito, Eterno do­lor, Traicionera y Milagro.

Lucho Vásquez falleció trágicamente el 1 de noviembre de 1954, estando en toda su juventud.

4 comentarios:

  1. Lucho vasques fue asesinado en un bar de medellin
    Lo mato un policia por celos por una copera

    ResponderEliminar
  2. Lucho vasques fue asesinado en un bar de medellin
    Lo mato un policia por celos por una copera

    ResponderEliminar