Para comprar el libro MUSICA DEL PUEBLO PUEBLO de ALBERTO BURGOS HERRERA, puedes comunicarte con el autor al teléfono (57) (4) 332 4652 de Envigado, Antioquia, Colombia o al correo electrónico: albertoburgosh@hotmail.com

sábado, 18 de diciembre de 2010

LUCHO VÁSQUEZ

 
Biografía de Lucho Vásquez:
 
Finalizando los años cincuenta, apareció en el mercado del disco una canción ranchera compuesta por Marco A. Posada, que fue muy sentida por el pueblo antioqueño y que hoy en día, casi cincuenta años después, se sigue recordando con inmensa nostal­gia; esta melodía se llamó El tren lento y el intérprete era Lucho Vásquez.

Lucho Vásquez en realidad se llamaba Luis Ernesto Vásquez y era natural de Palmira (Valle). Cuenta el historiador musical y periodista Carlos E. Serna que el primer grupo al que perteneció Lucho se llamó Renacimiento; pero posteriormente hizo parte de un trío de categoría que hizo historia en Medellín y Colombia y en el cual lo acompañaban el negro Gastón Guerrero y Rogelio Caicedo; éste se llamó Trío Atlántico.

La voz de Lucho era maravillosa y con ella hizo grandes éxi­tos discográficos como Violetas imperiales, Entre cuatro pa­redes, El aburrido que también fue tremendo éxito, Eterno do­lor, Traicionera y Milagro.

Lucho Vásquez falleció trágicamente el 1 de noviembre de 1954, estando en toda su juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada