INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES: En el costado derecho del blog podrás encontrar los enlaces a otros blogs de mi autoría así como el listado de los artistas aquí relacionados.

sábado, 18 de diciembre de 2010

LUCHO VÁSQUEZ

 
Biografía de Lucho Vásquez:
 
Finalizando los años cincuenta, apareció en el mercado del disco una canción ranchera compuesta por Marco A. Posada, que fue muy sentida por el pueblo antioqueño y que hoy en día, casi cincuenta años después, se sigue recordando con inmensa nostal­gia; esta melodía se llamó El tren lento y el intérprete era Lucho Vásquez.

Lucho Vásquez en realidad se llamaba Luis Ernesto Vásquez y era natural de Palmira (Valle). Cuenta el historiador musical y periodista Carlos E. Serna que el primer grupo al que perteneció Lucho se llamó Renacimiento; pero posteriormente hizo parte de un trío de categoría que hizo historia en Medellín y Colombia y en el cual lo acompañaban el negro Gastón Guerrero y Rogelio Caicedo; éste se llamó Trío Atlántico.

La voz de Lucho era maravillosa y con ella hizo grandes éxi­tos discográficos como Violetas imperiales, Entre cuatro pa­redes, El aburrido que también fue tremendo éxito, Eterno do­lor, Traicionera y Milagro.

Lucho Vásquez falleció trágicamente el 1 de noviembre de 1954, estando en toda su juventud.

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lomató un policía de un tiro en la cabeza.

      Eliminar
    2. Creo que murió asesinado en la década del 50,también me contaron que Antonio Aguilar compuso el ""corrido de Lucio Vasquez en honor a el.

      Eliminar
    3. LO MATO UN POLICIA EN UN BAR QUE QUEDABA EN LOVAINA LE PEGO UN TIRO EN LA FRENTE POR UNA COPERA LOVAINA ERA LA ZONA DE TOLERANCIA DONDE QUEDAVAN LAS CASAS DE CITAS DE AQUEL MEDELLIN DE LOS AÑOS 50 QUE EPOCA MAS BACANA LO MATARON PAL AÑO 61 HO AÑO 62 .E.EL VIVIA EN EL BARRIO CASTILLA DE MEDELLIN LUCHO VASQUES UNA LEYENDA EN MI MEDELLIN DE MIS AMORES ..

      Eliminar
    4. Es falso el corrido de Lucio Vasquez cuyo nombre es "Los pavorreales"hace alucion a un personaje del estado de Coahuila en México su compositor fue Arturo Barrueto el cuerpo de Lucio Vasquez se encuentra en el Panteón de Sierra Mojada nada que ver con Luco Vasquez.

      Eliminar
  2. Lucho vasques fue asesinado en un bar de medellin
    Lo mato un policia por celos por una copera

    ResponderEliminar
  3. Lucho vasques fue asesinado en un bar de medellin
    Lo mato un policia por celos por una copera

    ResponderEliminar
  4. Ha LUCHO VASQUES LO MATA UN POLICIA PAYA PAL AÑO 61 HO 62 LO MATA EN LOVAINA ZONA DE TOLERANCIA EN MEDELLIN .L.LO MATAN POR UNA COPERA DE UN BAR LE PEGARON UN TIRO EN LA FRENTE .C.CUANDO LUCHO MURIO VIVIA EN EL BARRIO CASTILLA Y EN EL PEDREGAL .L.LO MATO UN POLICIA DE TRANSITO ME ACUERDO QUE YO IVA HA QUE ME PESARAN ALLA Y HABIAN UNAS MUJERES TAN BELLAS HABIAN DOS ZONAS DE TOLERANCIA UNA ERA LOVAINA .Y LA OTRA LAS CAMELIAS .IR POR ALLA ERA MEJOR QUE UN PASEO HA EUROPA UNAS MUJERES PERO LINDAS DE TODO MEDELLIN .

    ResponderEliminar
  5. Era mi tío abuelo paterno y quisiera saber más sobre él

    ResponderEliminar
  6. Apenas me vengo a enterar de la muerte de éste gran cantante...paz en su tumba

    ResponderEliminar
  7. Lamentable fallecimiento,tan prematuro, hubiéramos disfrutado aún más de su inmenso talento,bendiciones.

    ResponderEliminar