INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES: En el costado derecho del blog podrás encontrar los enlaces a otros blogs de mi autoría así como el listado de los artistas aquí relacionados.

viernes, 5 de noviembre de 2010

ALFONSO RESTREPO


Biografía de Alfonso Restrepo:

Hace unos cincuenta años vivía aquí en Medellín un cantante antioqueño que era lo que se llama un "todero", ya que cantaba melodías en muchos ritmos; uno de los aires que este vocalista dominó fue el bolero, a tal punto que llegó a ser cantante titular en la Orquesta de Don Américo y sus Caribes, cuando este director y violinista argentino decidió formar su agrupación en Bogotá y tener fábrica de discos a la que llamó Coro y su socio era Leo Marini.
Este vocalista antioqueño se llama Alfonso Restrepo, se pre­sentó muchas veces en emisoras locales como La Voz de Antioquia y La Voz de Medellín y era tan polifacético que grabó en Discos Ondina y en Sonolux canciones como el corrido Desilusión, las rancheras Grítenme piedras del campo, Te amaré vida mía, Partiré, Mienten, Tirado a los vicios, Alma de acero y Estoy perdido, pero sobre todo traigo a Alfonso Restrepo a este libro porque en esos viejos años finales de la década del cincuenta del siglo pasado, impuso una melodía que fue éxito total, incluso opacando la versión de su autor José Alfredo Jiménez; esta es la canción ranchera titulada Vámonos, que aún hoy en día las gene­raciones recuerdan, pero en la versión de Alfonso Restrepo.

1 comentario:

  1. Alfonso Restrepo fué también uno de los interpretes favoritos del maestro José A. Morales, y las versiones originales de Pueblito Viejo, Soberbia, y Mi Carta fueron lanzadas por el sello Sonolux en los dos primeros volúmenes de Corazón de La Tierra en 1962.

    Alfonso Restrepo falleció en Bogotá el 9 de Mayo de 2003.

    ResponderEliminar