INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES: En el costado derecho del blog podrás encontrar los enlaces a otros blogs de mi autoría así como el listado de los artistas aquí relacionados.

lunes, 8 de noviembre de 2010

JAHEL Y ARCADIO & JAHEL Y TORRES "LOS MONTAÑERITOS"



Biografía de Jahel y Arcadio:
 
Jahel Gómez, nacida en la ciudad de Pereira, era una gran compositora y también cantante, sobre todo de villancicos (Conformó los coros de Jahel Gómez, quienes grabaron muchos temas para Ondina, Sonolux y Zeida) y música popular; a ella se le recuerda en la canción mexicana al estilo antioqueño por sus éxitos con Arcadio Estrada, con quien formó el dueto Jahel y Arcadio, quie­nes grabaron melodías como Taberna triste (su primera grabación en 1954 para el sello ZEIDA, empresa en la que fueron exclusivos por año y medio), Querido padre mío, Llorando a Solas los corridos No me martirices, Sufriendo en la vida, Angustia de mi corazón, Como la ingrata, Culpables los Dos, No Puedo Olvidarla, Ya no te importa, Ya no me importa y Mi perdición y las rancheras Amor de madre, Carta Jugada, Quién te lo dijo y Mejor morir:
"Esta vida que yo llevo, ya no es vida... ".

Jahel Gómez también conformó el dueto Los Montañeritos al lado de Alberto Torres (Quien fue alcalde de Segovia), con éste hizo las rancheras Sin Reproches, Qué tarde lo Supe y Amor de Madre los corridos Taberna Triste, amor de madre, olvidarte no sé, querido padre mío, Te Acordarás De Mí, Falso Amor, Triste Peregrino entre otros, los pasillos Morir en la Taberna, Desengaño, Me Olvidaste y la zamba Resígnate Corazón. Con Martha Rey (Quien grabara el tema Reconciliación, con Tito Cortés) conformó el dueto Las Margaritas, con temas como Tus Enojos, Buen Viaje y Solo mi suerte. Con Julio Erazo conformó el Dueto Girasol, en el cual Jahel hizo la segunda voz en temas como Arbol Caído, Un día sin tí, tres noches y Hoy te desprecio. Con José Germán Mesa "El Profesor Numar" grabó el tema Me mata tu desprecio bajo el nombre artístico de Numar y Jahel. También conformó el dueto Elvia y Jahel, con temas Qué Triste es la Vida y Ámame Ángel Mío

Acá te dejo con el tema: ARBOL CAIDO:

7 comentarios:

  1. hola fabio nelson mmmmmuy buenas todas estas canciones que a subido aqui cuando sera que subes esta de JAEL Y ARCADIO QUERIDO PADRE MIO
    todos los dias visito esta pagina para ver que hay de nuevo
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. hola muchas gracias por haber subido esta cancion "QUERIDO PADRE MIO" que es una verdadera joya de verdad se le agradece ojala siga subiendo estas canciones de coleccion.

    ResponderEliminar
  3. ESTOY BUSCANDO UN A CANCIÓN GUASCA QUE DICE ESTA VIDA QUE YO LLEVO YA NO ES VIDA YO QUISIERA DE UN JALÓN ARRANCARTE EL CORAZÓN PERO NO LA ENCUENTRO POR NINGUNA PARTE Y NO SE NI EL NOMBRE NI QUIEN LA CANTA SI USTED PUEDE AYUDARME LE AGRADECERÍA MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Hola desafortumadamente estoy buscando la misma canción, agradecería cuando la encuentres me la compartas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canciòn se llama. MEJOR MORIR y es interpretada por Jael y arcadio. Los montañeritos

      Eliminar
  5. Hola desafortumadamente estoy buscando la misma canción, agradecería cuando la encuentres me la compartas.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar