Para comprar el libro MUSICA DEL PUEBLO PUEBLO de ALBERTO BURGOS HERRERA, puedes comunicarte con el autor al teléfono (57) (4) 332 4652 de Envigado, Antioquia, Colombia o al correo electrónico: albertoburgosh@hotmail.com

lunes, 8 de noviembre de 2010

JULIO CÉSAR VILLAFUERTE


 Biografía de Julio César Villafuerte:

Julio César Villafuerte Luzardo nació en la población de Jipi­japa, república del Ecuador. Siendo muy joven llegó a la ciudad de Guayaquil a trabajar de locutor en un programa llamado El Álbum de los Recuerdos. En este programa se conoció con Lu­cho Bowen y formaron el posteriormente famosísimo dueto Bowen Villafuerte. Grabaron en sello Ónix y se convirtieron en la sensación juvenil del Ecuador.

Después del éxito en el país vecino, vinieron a Colombia con­tratados para actuar en el radioteatro de La Voz de Antioquia, donde ya se conocían éxitos de ellos como La pena de no verte, Mi Jipijapa querido, Vida de mi vida y Tu duda y la mía, obras todas de la autoría del maestro Julio César.

Todo esto se inició al comienzo de los años cincuenta y el dueto se disolvió en 1959, después de actuar en radio, teatros, televisión, escenarios de toda clase y luego de dar miles de sere­natas.

Después de la separación del dueto Julio César Villafuerte formó el maravilloso Trío Los Galantes, donde lo acompañaban Aníbal Ramírez y Kiko Bejarano. Posterior a este trío Julio César tuvo el cuarteto Julio César Villafuerte y sus tres señores; en varias ocasiones el maestro también grabó como solista de guitarra y como solista vocal; en esta modalidad tuvo mucho éxito con el bolero De cigarro en cigarro y además con la ranchera Amor de una madre y el corrido Sin rumbo.

1 comentario:

  1. Un especial agradecimiento a los integrantes del dueto Bowen Villafuerte pues con su hermosa música nos han hecho vivir imborrables momentos.

    ResponderEliminar