INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES: En el costado derecho del blog podrás encontrar los enlaces a otros blogs de mi autoría así como el listado de los artistas aquí relacionados.

lunes, 8 de noviembre de 2010

JULIO CÉSAR VILLAFUERTE


 Biografía de Julio César Villafuerte:

Julio César Villafuerte Luzardo nació en la población de Jipi­japa, república del Ecuador. Siendo muy joven llegó a la ciudad de Guayaquil a trabajar de locutor en un programa llamado El Álbum de los Recuerdos. En este programa se conoció con Lu­cho Bowen y formaron el posteriormente famosísimo dueto Bowen Villafuerte. Grabaron en sello Ónix y se convirtieron en la sensación juvenil del Ecuador.

Después del éxito en el país vecino, vinieron a Colombia con­tratados para actuar en el radioteatro de La Voz de Antioquia, donde ya se conocían éxitos de ellos como La pena de no verte, Mi Jipijapa querido, Vida de mi vida y Tu duda y la mía, obras todas de la autoría del maestro Julio César.

Todo esto se inició al comienzo de los años cincuenta y el dueto se disolvió en 1959, después de actuar en radio, teatros, televisión, escenarios de toda clase y luego de dar miles de sere­natas.

Después de la separación del dueto Julio César Villafuerte formó el maravilloso Trío Los Galantes, donde lo acompañaban Aníbal Ramírez y Kiko Bejarano. Posterior a este trío Julio César tuvo el cuarteto Julio César Villafuerte y sus tres señores; en varias ocasiones el maestro también grabó como solista de guitarra y como solista vocal; en esta modalidad tuvo mucho éxito con el bolero De cigarro en cigarro y además con la ranchera Amor de una madre y el corrido Sin rumbo.

5 comentarios:

  1. Un especial agradecimiento a los integrantes del dueto Bowen Villafuerte pues con su hermosa música nos han hecho vivir imborrables momentos.

    ResponderEliminar
  2. Favor rectificar. El duo BOWEN VILLAFUERTE, iniciaron sus grabaciones en y para el sello FENIX de Guayaqui, Ecuador.
    El mismo integrante, don Julio Cesar Villafierte, lo menciona en una entrevista para una emisora colombiana.

    Justamente, fué el Pasillo LA PENA DE NO VERTE, la primera grabación que realizaron en la década de los 60's para nuestro sello disquero FENIX.

    ResponderEliminar
  3. El compuso la musica del Himno del Colegio Idtituto El Poblado cullo director fue Dario Mazo Gomez ,como podemos conseguir la musica para una celebracion de los 40 años de evresados de ese colegio

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes soy sobrino de Julio Cesar Villafuerte Luzardo deseo saber y estar seguro de las canciones que compuso para las madres le agradesco mucho si me responde esta duda

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes soy sobrino de julio cesar villafuerte si fueran tan amables de contestarme una duda.
    Deseo saber cuantas canciones el tio juluo comouso para las madres y que tityli tenean por favor

    ResponderEliminar