INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES: En el costado derecho del blog podrás encontrar los enlaces a otros blogs de mi autoría así como el listado de los artistas aquí relacionados.

viernes, 17 de diciembre de 2010

LOS CHAPARRITOS

Biografía de Los Chaparritos:

El prolífico compositor, intérprete del cuatro y cantante Eduar­do Palacio, su hermano José de Jesús y Jorge Cano, formaron un grupo muy interesante en la música montañera y carrileruda llama­do Los Chaparritos.

Prácticamente nunca actuaron los tres sino que unas veces Jorge le hacía segunda a Jesús y otras veces la segunda la hacía Eduardo; o sea que Los Chaparritos siempre fue un dueto, unas veces formado por Palacio y Cano y otros por Palacio y Pa­lacio.

De las dos formas grabaron mucha música mexicana al estilo antioqueño e impusieron éxitos discográficos como las rancheras A las malas, Mujer sin nombre, Todas engañan, Siempre to­mando, Me sobra corazón, Olvídate de mí, Viva el trago, Para qué la vida, Triste abandonado, El vago, El pájaro errante, Compré tus besos y Negra sombra; y los corridos Los restos de mi madre, El hijo malo, Al pelo, Sé que sufres y Mujer interesada.

Es bueno anotar que José de Jesús Palacio fue notable com­positor e intérprete; obtuvo grandes éxitos con los Hermanos Pa­lacio y fueron de su autoría Pobre y sin fe, Mujeres y licor, Fui tu esclavo, Rompí tu retrato, Triste soledad, Otro trago y Así pagas.

Luis Eduardo Palacio también fue artista de Discos Fuentes, Zeida, Silver, Ondina, Metrópoli, Lusar, Lyra, Industria Nacional del Sonido y otras disqueras; en ellas impuso éxitos mexicanos al estilo antioqueño como Las tres de la mañana, Cruz de espi­nas, Lo mismo me da, Tomemos más trago y otros.

5 comentarios:

  1. que bueno que suviera toda la musica de LOS CHAPARRITOS pues me gusta muchisimo estos artistas gracias

    ResponderEliminar
  2. Estoy buscando la cancion tendre que olvidarte si la tienen les agradeceria 3108702517

    ResponderEliminar
  3. Estoy buscando la cancion tendre que olvidarte si la tienen les agradeceria 3108702517

    ResponderEliminar
  4. En qué año empezaron a grabar "los chaparritas" me interesa

    ResponderEliminar