INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES: En el costado derecho del blog podrás encontrar los enlaces a otros blogs de mi autoría así como el listado de los artistas aquí relacionados.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

LOS CUCARACHEROS

Biografía de Los Cucaracheros:

Mario Rodríguez nació en el municipio de Ebéjico (Antioquia) el 31 de mayo de 1950. En 1966 comenzó a interesarse en el manejo de la guitarra y en ese mismo año formó la Murga Anto­nio Nariño, que la conformaban también Luis Alfonso Urrego y Fabio Giraldo.

En 1967 Mario organizó el Conjunto Playamar, que era es­pecializado en música parrandera paisa y con él logró presentarse en La Voz de las Américas. Con este conjunto en 1970 cantó y grabó sus primeras obras musicales como el corrido Soy zapate­ro, el merengue Qué conductores, la raspa La ola y los paseos La mini sin nada y El astronauta.

En 1972 grabó como solista para Discos Metrópoli la ranchera Mil ruegos, para Industria Nacional del Sonido la ranchera Corazón de roca y también Naipe marcado, Comprometida, Ne­gro corazón y El tiempo que te quede libre.
En ese entonces fundó el dueto Los Cucaracheros, tenien­do como segunda voz a Ramiro Loaiza, con quien grabó las rancheras Bebo por ella y La araña, y los corridos Vivo solo y No me supiste amar. La segunda época de Los Cucaracheros la hizo Mario con su hermano Guillermo, con quien grabó los corridos Para mi abuelita y A puerta abierta y la ranchera Lucecita.

Los mismos Cucaracheros grabaron para Soneco y Cromodiscos, pero allí se llamaron El Indio Rodríguez y su Con­junto. En 1979 Mario grabó tres discos de larga duración en Dis­cos Victoria.
OTRAS AGRUPACIONES DE MARIO RODRIGUEZ:
Aproximadamente en 1979 unieron sus voces los composi­tores, cantantes y guitarristas José Muñoz y Mario Rodríguez, constituyendo un dueto al que denominaron Los Campanarios; allí Mario era primera voz y José hacía la segunda. Grabaron para Discos Victoria un larga duración titulado Mi destino y tam­bién varios discos de 45 rpm; la música que interpretaron fue to­talmente cantinera y de carrilera.

Es importante también anotar que Mario con su hermano Guillermo todavía continúan cantando en un grupo al que denominan Las Llaves de Oro.


Aca te dejo OTRA BOTELLA

1 comentario: