Para comprar el libro MUSICA DEL PUEBLO PUEBLO de ALBERTO BURGOS HERRERA, puedes comunicarte con el autor al teléfono (57) (4) 332 4652 de Envigado, Antioquia, Colombia o al correo electrónico: albertoburgosh@hotmail.com

sábado, 18 de diciembre de 2010

MARUJA Y EDUARDO

 Biografía de Maruja y Eduardo:

A Eduardo Palacio se le conoció como El Llanero Antioqueño o El Mago del Cuatro, dada su habilidad para el manejo de este instrumento; fueron de fama los shows llaneros que en diversas ciudades colombianas hacía Luis Eduardo con su cuatro.

Con el nombre de Edwar Palacio grabó las melodías Ya no regresas y Tristes las notas en el sello Proa, cuyo gerente era Hernán Restrepo Duque.

Pero en ese entonces Palacio hizo un dueto mixto con la can­tante Maruja Toro, por insinuación del compositor Arturo Ruiz del Castillo. Ensayaron y fueron a Discos Silver donde los llamaron Maruja y Eduardo y grabaron éxitos como las rancheras Otra botella, Mi único amor, los corridos La canción de un preso, Tragedia, Trago doble, Triste y solo, Qué suerte la mía, Amor fingido y La noche del olvido, el bolero Te quiero y el pasillo Quiero la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada