INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES: En el costado derecho del blog podrás encontrar los enlaces a otros blogs de mi autoría así como el listado de los artistas aquí relacionados.

sábado, 28 de mayo de 2011

LAS DALIAS


Biografía de Las Dalias:

Primera Voz, Blanca Obdulia Bedoya Sánchez nacida en Ebéjico, Antioquia, Colombia, en Octubre 30 dé 1949.

Segunda Voz, Donelia Bedoya Sánchez nacida en Ebéjico en Febrero 2 de 1963. Estas hermanas Bedoya Sánchez, son hijas de Don Luis María Bedoya y Dña. Blanca Alicia Sánchez.

Creadoras de un estilo muy particular dentro de la música Campesina y triunfadoras con "ABANDONADA" su pri­mer disco y después con "AVE VIAJERA" y "AVENTU­RERA" canciones que han traspasado nuestras  fronteras y seguirán sonando por mucho tiempo.

LAS DALIAS grabaron su primer larga duración en DISCOS COLON en 1986, las 14 canciones incluidas en este LP, fueron los corridos Amarnos por siempre, tendrás tu castigo, saliste de mi pecho, no te guardo rencor, aventurera, la vas a pagar y a pesar de tu engaño; y las rancheras ave viajera, nací para quererte, eres cobarde, adiós para siempre, eres basura, me reiré de ti y bastante licor. Todas de la autoría de Blanca Obdulia Bedoya “LULA”, canciones que nacieron allá en "SEVILLA, EBÉJICO".

Acá te dejo AVE VIAJERA:

4 comentarios:

  1. Excelente blog fabio, lo felicito.

    ResponderEliminar
  2. Excelente, aún ellas están con vida?

    ResponderEliminar
  3. Magnífico inventario musical con sentidos temas del repertero popular. Mil gracias por permitirnos acceder a tan amplio archivo.

    ResponderEliminar